Incognitosis tiene nueva cara
Bueno, al fin ha llegado el día. Tras casi dos años sin cambios en la plantilla hace cosa de un mes comencé a plantearme seriamente un lavado de cara para mi pequeño espacio. El proceso ha sido - o más bien, está siendo - más largo de lo esperado, porque mi idea inicial - la de diseñarlo prácticamente de cero - era inviable. Requiere demasiado tiempo, y más conocimientos de los que yo tenía.
Así que tras comenzar a juguetear con una plantilla básica, seguí el buen consejo de Juanan (que al final no actualiza hoy, porras) y me fui a las plantillas predefinidas, para luego elegir una que me convenciese y efectuar modificaciones sobre ella. Había varias candidatas, así que he incluido imágenes sobre cómo quedaría la página con algunas de esas opciones. La más atrevida, D3S1GN 4UCK 1 me gustaba mucho, pero era un cambio demasiado radical y creo que la temática del blog lo hacía incompatible:

También barajé la posibilidad de utilizar Vistered Little, vistosísima, pero algo pesada porque tiene muchas imágenes, aunque soporta skins dentro de la configuración, una maravilla:

Fluidity3c también fue una opción, más simple pero muy clarita. Lástima que este último tenga ese fondo oscuro que a mí no me gusta para los blogs:

Así que al final tiré por un tema que tenía las características que buscaba: que no estuviese sobrecargado de elementos gráficos, que fuese clarito, y que fuese "líquido", o sea, que la anchura del marco central se adapte al tamaño de la ventana del navegador. El elegido se llama Cordobo Green Park, y su autor tiene un par de diseños más igualmente chulos. Había que empezar a olvidar la vieja plantilla...

Desde ahí comencé a cambiar a tonos naranajas, traducir textos y destacar algunos elementos - como los títulos de los posts. Por cierto, HTML-Kit es una aplicación impagable para este tipo de propósitos: es un editor HTML, PHP, CSS, y lo que le eches, que te permite cargar tus archivos desde tu servidor. Los coge por FTP (tras configurar la cuenta, claro), y cuando salvas, los salva directamente. Es como si estuvieses trabajando en local, una pasada. Y gratis, que mola más.
El resultado es que el que tenéis delante vuestro, así que espero que os guste. No obstante, tengo que avisar. Aún hay un buen puñado de cambios que quiero ir integrando poco a poco. Los más importantes, la cabecera y el pie de la página, que tienen un diseño que no me convence nada, pero que no he podido cambiar a tiempo. Quería empezar a usarla ya, así que pronto iréis viendo algunas mejoras adicionales de las que iré hablando.
También es posible que algunas cosas no funcionen como debieran, porque aunque he estado haciendo pruebas en un dominio "espejo" de Incognitosis, hay plugins y pequeños detalles que pueden habérseme escapado. Disculpas anticipadas.