Adiós a las Incognitosis de fin de semana

Adiós a las Incognitosis de fin de semana
incognitosis-finde-fin

El año pasado comencé a recopilar enlaces a lo largo de la semana que me habían parecido interesantes para meterlos en Flipcognitosis, mi revista de Flipboard que era un medio interesante de sacarle partido a los ratos libres de lectura. Al final compartía muchos de ellos también en Twitter, y la idea era aprovechar todas esas lecturas y compartirlas con vosotros.

Así nacieron las Incognitosis de fin de semana, que se han ido convirtiendo gradualmente en algo de lo que precisamente huyo en mi blog personal: algo que hago por obligación y no por devoción. Apuntarme a newsletters como Nextdraft hizo que la selección mejorase y las lecturas aumentasen -aunque al final me daba más trabajo-, pero en los últimos meses muchos de los enlaces que compartía eran lecturas que me reservaba para un momento futuro que no llegaba. Recomendaba cosas que en realidad no sabía si valían la pena.

Eso se ha unido al tiempo que me iba costando ir preparando los resúmenes -que siempre dejaba para el sábado por la mañana-, y al aparentemente poco alcance o repercusión que tienen estos posts semanales, que al menos según las estadísticas internas del blog son de lo menos leído con diferencia.

Muchos puntos en contra que me dejan clara la decisión: los resúmenes de lecturas semanales dicen aquí punto y final. Seguiré metiendo cosas en Flipcognitosis, desde luego, y también seguiré compartiendo cosas en Twitter que me llamen la atención, pero lo de meter aquí lista de enlaces no ha cuajado como esperaba, ni para vosotros, ni para mi. Quizás haya otra oportunidad en el futuro, pero de momento, ahí queda eso. Espero aprovechar ese tiempo para descansar, claro, pero también para publicar cosas más en la línea de Incognitosis también los sábados y/o los domingos. ¡Saludos!