Incognitosis cumple 18 años
Yo me hago mayor, y claro, Incognitosis también. De lo primero doy fe: no solo he empezado nueva década un poco tocado —maldición—, sino que parece que los despistes se acumulan. El año pasado ya me pasó por estar con amigos todo el día: publiqué el post del aniversario de Incognitosis con un día de retraso. Este año me ha pasado lo mismo (por lo mismo, valga la redundancia), así que llego un día tarde.
Eso no quita para que celebre como debe ser un cumpleaños muy especial: Incognitosis ya es mayor de edad, o lo sería legalmente si fuera una personita nacida en España. Que yo sepa no hay mucha gente que haya mantenido frecuentemente activo un blog 18 años, así que estoy especialmente orgulloso de llegar a este pequeño hito y de hacerlo además pensando que esto es un punto y seguido: siguen surgiendo temas de los que hablar y sobre todo sigo teniendo ganas de hacerlo.
Algunos quizás hayáis notado que llevo una temporada publicando algo menos. Hay una buena razón para ello, pero no puedo revelarla aún y de hecho aún tardaré meses en hacerlo. Quizás a finales de año haya sorpresa: Veremos ;)
Lo del ritmo, eso sí, se ha notado en el tráfico, que lógicamente ha caído sensiblemente. Publicar los Incognichollos casi a diario hace unos meses animaba las cosas, pero era una tarea pesada y que dejó de compensar. Ahora sigo publicándolos, como sabéis, pero lo hago en Twitter y Telegram. A pesar de todo por alguna razón la la cosa se ha animado ultimamente, y lo que sí que sigue habiendo son bastantes comentarios de quienes tenéis el detalle de compartir vuestras reflexiones por aquí.
Cuánto ha llovido desde aquel primer post —qué joven y lozano estaba en aquella foto—. No solo en lo personal, que ha sido un montón, sino también en el ámbito tecnológico. En aquellos comienzos Incognitosis era un poco más friqui —ah, aquellas guías para hacer jailbreak o para piratear la PSP—, pero con el tiempo fui tirando a un post más reflexivo y, sobre todo, opinativo. Suele costar menos tiempo —que es lo que va faltando cuando uno crea una familia— y creo que el resultado ha sido simpático en estos años.
La idea es seguir en esa línea. O eso, o entrenar una IA que escriba como yo sin que os déis cuenta y colaros dos o tres artículos de Incognitosis, que pasará a llamarse GPTTosis o algo así. Pero mientras eso llega, seguiré disfrutando de este pequeño rinconcito en el que siempre tengo mi oportunidad para contaros cosas con más o menos suerte. Un viaje que está siendo estupendo y en el que como siempre quería daros las gracias por acompañarme.
Feliz cumpleaños, Incognitosis. Por otros 18.
Y dicho esto, me voy a tomar un copazo con mi blog, que ya puede. Ele.
PD: Para los curiosos, enlaces a los pasados post-aniversario: no hubo artículo para el primero, pero sí para el resto: 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º, 11º , 12º , 13º, 14º, 15º, 16º y 17º.