Incognitosis 7.0

Bueno, pues aquí lo tenéis. Incognitosis 7.0 ante vuestros ojos.
El ciclo de rediseños de este blog es larguito: Incognitosis 6.0 llegó en junio de 2012, Incognitosis 5.0 en mayo de 2010, e Incognitosis 4.0 en abril de 2008. Y lo cierto es que en este último caso me ha costado más de la cuenta tomar la decisión. El tema Duet de doble columna que había usado hasta ahora me encantaba, y aunque a unos cuantos os rechinaba un poco, le había cogido mucho cariño. Pero de cuando en cuando es bueno renovarse, así que quedad tranquilos: vuelve el diseño a una única columna.
Muchas han sido las fuentes de las que he tomado inspiración para este nuevo diseño, en el que sobre todo buscaba tratar de hacer algo más elegante y claro cada texto. Esa es la razón de la elección de la tipografía: por primera vez hago uso de una serif como base de todo el diseño. Aunque había varias opciones al final la base es la tipografía Linux Libertine, que combino con Georgia y con Lato -no renuncio del todo a las sans-serif- para ciertos pequeños apartados. El fondo ya no es un "blanco profident", como acertadamente apuntabais algunos en febrero, cuando pregunté por vuestros comentarios al respecto. También se va el naranja de los enlaces y algún que otro apartado -no tiene nada que ver la paliza que nos metió Holanda hace unos días en el Mundial, que conste- y me he decidido por un granate menos llamativo y que creo que es coherente con el resto del diseño.

Otra diferencia importante es el de las imágenes. De momento, patada del tigre en la cabecera que probablemente vaya cambiando con otras patadas del tigre (las hago muy a menudo, es la foto de viaje obligada, la que encabeza este post es otro ejemplo), y, sobre todo, imagen destacada gigante en cada inicio de post, algo que me gusta de muchos medios como Nautilus, que ha sido inspiración total en muchos apartados, como el de la cabecera estrechita, con el logo, los iconos sociales y la caja de búsqueda que esta vez -por fin- funciona sin llevar a una página intermedia. Entre otras fuentes de inspiración, el blog de Om Malik, el diseño de los posts de Medium (por supuesto) y para la Home no encontraba el punto hasta que vi el tema Landscape de Ghost que, como veis, hemos fusilado aplicando aquello de que los grandes artistas copian. El tema de partida que hemos cogido es Ryu, pero poco se parece al final a aquel porque entre pitos y flautas lo que hemos aprovechado es la estructura básica y, sobre todo, que se trata de un tema que carga súper rápido.
Me había planteado integrar botones sociales al inicio de cada post para que pudieseis compartir fácilmente si queríais los artículos, pero entre que no acababa de integrarlos bien en el diseño, que sobrecargan la página -más tonterías que cargar, más tamaño, más tiempo- y que no funcionaron bien hace tiempo, decidí de momento no hacerlo. Puede que los meta al menos para probar en una futura versión intermedia, como decía. El pie de página no me convence demasiado, pero no quería alargar más la puesta en escena del rediseño y he resuelto con las típicas secciones. Esta parte sí que es probable que cambie en el futuro, así que si tenéis ideas al respecto, perfecto ;)
Con el resideño llegan otros cambios, de los cuales el más importante es el del feed completo que también me habíais pedido desde hace tiempo y que a partir de ahora podréis disfrutar en vuestro lector RSS. No descarto, eso sí, volver al feed parcial si veo que os vais todos de aquí. ¡Con lo que cuesta el rediseño!
Hemos intentado que el blog se vea también especialmente bien en el móvil -ya me contaréis-, y aunque faltan resolver algunas cositas como la caja de búsqueda allí, creo que el resultado es tan decente como el que ya tenía hasta ahora. Lo de las imágenes grandes tiene su pega, claro, y las páginas pesan más, pero en nuestras pruebas los tiempos son bastante buenos. Veremos con carga real.
Sin más, os dejo con esta nueva versión de Incognitosis que una vez más ha sido programada por mi maquetadora web favorita (@xtinadelamo), que en el despacho se sienta a mi ladito y que suda tela cuando le vuelvo loca con mis cambios improvisados y en tiempo real. Para el próximo cae PSD para que trabaje a gusto, I promise. Menos mal que ya tiene tablas -aquí su portfolio, ya que puedo presumir- y resuelve como una súper campeona. TALT.
Os agradecería especialmente todo tipo de sugerencias, críticas y comentarios, por favor, que estamos a tiempo de corregir todos esos pequeños (y grandes) fallos si me los apuntáis. Quedan flecos, claro, pero quería lanzar ya de una vez el rediseño, así que ahí queda eso.
Que disfrutéis de Incognitosis 7.0.