Incognichollos al poder

Hace unas semanas planteaba el nacimiento de una nueva sección de Incognitosis que estaría dedicada a ofrecer información sobre algunas ofertas tecnológicas (con enlaces afiliados en muchas de ellas, eso nunca lo he ocultado) curiosas casi a diario. Publiqué una entrada en la que realicé una pequeña encuesta con varias posibilidades, y los que participaron dejaron un poco claras sus preferencias:


Una de las opciones era crear un blog paralelo que además tuviese una cuenta de Telegram asociada, pero al final la propuesta
ganadoraque implementé fue la de publicar "Ofertas diarias en Incognitosis". ¿Cómo ganó esa propuesta? ¿Por las votaciones? No, porque de ser así hubiera seguido como estaba. Tomé en cuenta todas, pero también hubo un factor esencial a la hora de implementar los Incognichollos.
La pereza.
Gran motivación, esa de la pereza. Tras evaluar la creación de un nuevo blog y de la cuenta de Telegram e incluso lo de la newsletter con ofertas fui a lo sencillo. "Vamos a ir poniendo alguna que otra oferta cada día y ya veremos qué pasa", me dije. Comencé tímidamente, con un par de productos destacados con un breve texto. Después hice una prueba con un par de productos que además llevaban imagen descriptiva, pero aquello costaba demasiado y ya lo hacía en las 'Ofertas de los viernes'.

Poco después cambié a un formato de lista desordenada con el producto y el precio, sin más, y acabé adoptando el formato definitivo: una lista desordenada en la que en muchos casos describo brevemente el producto para destacar alguno de los factores por los que puede ser una buena compra.
El formato, creo, tiene sentido, pero las ofertas solo aparecían en el post del día, algo que minimizaba su impacto, así que hoy ha entrado en acción la sección de Incognichollos de forma permanente al pie de cada artículo. Además he eliminado las entradas relacionadas que eran proporcionadas vía el plugin JetPack pero que según las estadísticas no llamaban mucho (o nada) la atención. Si queréis que las recupere, necesito que unos cuantos me lo digáis en los comentarios, porque no estoy seguro de que aporten valor y al final cargan más cada entrada. Nada que ver con los Incognichollos en ese aspecto, puesto que prácticamente no hay impacto en la carga o tamaño de página.
La idea, claro, es maximizar el impacto de estas ofertas y que los cholletes que encuentren por ahí puedan ser aprovechados por más lectores que se acercan a ver cualquier entrada del blog. Si todo va como espero habrá más clics, algo más en comisiones, y todos felices.
Es una vía clara de monetizar el blog dando un servicio que yo creo que no está mal y que no es especialmente molesto. De hecho intento recomendar cosas que yo mismo me compraría (bueno, incluyo algún iPhone, je) o incluso que he comprado por necesidad o por puro capricho. Para eso está el dinero, dicen, para gastarlo (en lo que nos gusta si puede ser).
Así pues, ahí va esta nueva sección, que espero que os resulte de utilidad a algunos. Los que no, podéis obviarla, claro: para eso está al final de la página. Seguiré haciendo las ofertas de los viernes de momento porque el formato visual funciona y creo que es una especie de tradición simpática, y como cada vez me cuesta menos buscar chollos y gangas es probable que incluso tenga tiempo para escribir algo más algún que otro día.
Por cierto, mañana hay post sorpresa con compra (chollo, por cierto) sorpresa. No digo más. ¡Saludos a todos!