Id ahorrando para leer en Internet

Aunque es probable que este modesto blog no llegue nunca a implantar ese modelo -después de todo, esto lo hago porque sí, no para forrarme- lo cierto es que el modelo actual que se maneja en los medios on-line no puede durar mucho más.

publicidad-letal-2

Es algo sobre lo que ya hablaba con aquel prodigioso  post :) titulado "¿Cuánto tiempo seguirá siendo todo gratis en Internet?" en el que analizaba una situación que se volvió de poner de manifiesto ayer tras el triste cierre de Soitu. No basta con la publicidad en Internet, y todo apunta a que pronto tendremos que pagar por leer cosas en Internet que hasta el momento disfrutábamos by the face.

Es justo lo que comenta el bueno de Pablo en su blog, Comunicación se llama el juego, cada vez más pulidito y que en esta ocasión nos brinda la ocasión de ver al ex-director general de Paypal, Fernando Aparicio, hablar del tema.

Aparicio se muestra convencido de que el modelo cambiará, y aunque no tiene del todo claro cuál será la solución final, si indica que habrá muchos protagonistas que permitirán realizar este tipo de pagos por suscripción -no tanto micropagos, que no parecen triunfar-.

Efectivamente, parece que ese modelo Freemium acabará imponiéndose, y aunque los medios modestos no podrán apostar por él -o de lo contrario se quedarán sin visitas y por ende, sin ingresos publicitarios- parece evidente que los grandes medios con presencia en Internet acabarán apostando por ese modelo.

Va siendo hora de que los medios on-line también puedan ganarse el pan, y yo que vosotros iría planteándome la idea de que más pronto que tarde tendréis que pagar uno o dos eurillos al mes para poder acceder a El País, El Mundo, Marca, As y, por supuesto, a los grandes medios internacionales. No parece mucho dinero, pero si sumamos todos los que queremos leer a diario, la cosa se pone más seria, ¿verdad?