Érase un cholloteléfono llamado Poco F2 Pro
Érase una vez que se era un fabricante de móviles llamado Xiaomi que no conocía apenas ni Perry Mason. Eso cambiaría muy rápido, porque mientras otros fabricantes se subieron a la parra vendiendo telefonazos a precios elevados, Xiaomi empezó a venderlos pero a precios de derribo.
Xiaomi tenía sus cositas discutibles —como inspirarse peligrosamente en Apple— pero el caso es que logró petarlo y fue ampliando su catálogo para cubrir todo tipo de segmentos. Si querías móviles buenos, bonitos y baratos, era difícil equivocarse.
Y entonces Xiaomi se quiso subir al carro de los grandes. Empezó a subir el precio de sus móviles de gama alta, que seguían siendo telefonazos pero que ya no tenían precios (tan) de derribo. En los últimos tiempos lo hemos visto con un Xiaomi Mi 10 que está muy bien sobre el papel, pero que ya no es aquel cholloteléfono de Xiaomi que por ejemplo hizo que yo me comprara y disfrutar durante años del Xiaomi Mi 6.
Pero es que en Xiaomi lo tenían todo bien pensado. Ellos llevan tiempo aspirando a ser marca top, y para no perder esa otra pata lo que han hecho ha sido crear subsidiarias que se dedican a seguir peleándose en ese difícil segmento. Los Redmi son más de gama de entrada (pero hay cosas muy chulas) y luego están los Poco, de los que solo existen tres modelos. El Pocophone F1 es casi legendario, pero tras él lo cierto es que Xiaomi tardó en darle un sucesor. El pasado mes de febrero lanzaban el Poco X2, un poco en tierra de nadie, pero se guardaban la carta chula para hoy.


Que es, queridos lectores, cuando ha llegado el nuevo cholloteléfono de la temporada, que no es otro que el Poco F2 Pro. Un absoluto portento de especificaciones que sacrifica muy poquitas cosas y aún así tiene una etiqueta de precio excepcional.
Las comparaciones son odiosas e inevitables, pero más que ninguna lo es la que compara este móvil con su hermano mayor, el Xiaomi Mi 10. Tras la presentación lo comentaba con mis compañeros y básicamente las diferencias entre el Poco F2 Pro y el Xiaomi Mi 10 en sus modelos básicos son que este último tiene lo siguiente:
- Pantalla curva (¿esto es una ventaja?) y soporte de frecuencias de refresco de 90 Hz
- Carga inalámbrica / Carga inversa / Carga inalámbrica rápida
- 2 GB más de RAM
- Cámara principal de 108 MP vs 64 MP en el F2 Pro (pero sin "Telemacro")
- Agujero en cámara frontal (frente a pop-up en F2 Pro)
El F2 Pro tiene, por cierto, puerto de auriculares y radio FM además del Telemacro que puede dar juego, algo que el Mi 10 no tiene. Y luego, claro, está la diferencia fundamental. El precio.
El Poco F2 Pro cuesta 499 euros. El Xiaomi Mi 10 cuesta 799 euros.
En realidad el F2 Pro cuesta 549 euros, pero han reducido 50 euros ese precio durante el periodo promocional y han hecho que esa diferencia se note aún más. Sinceramente yo entre ambos terminales lo tendría bastante claro, pero entiendo que habrá gente que aprecie quizás el tema del diseño y los 90 Hz o esa cámara de 108 MP que, la verdad, dudo que ofrezca mucho mejor resultado que el sensor de 64 MP de este Poco F2 Pro. La versatilidad de las cámaras es para mí más importante en este caso, así que esa batalla la gana el F2 Pro.
Habrá que verlos frente a frente y saber cómo se portan uno y otro en sus respectivas franjas, pero no sé si pagaría 250/300 euros más por esas pequeñas ventajas que ofrece el Xiaomi Mi 10. Bueno, sí lo sé. No los pagaría, pero claro, yo soy yo y vosotros sois vosotros.
Lo cierto es que si andáis buscando un verdadero cholloteléfono, aquí tenéis a uno que se lo va poner muy difícil a los Realme —que oye, tienen su aquel— y que sin duda puede ser todo un winner para los próximos meses. Estos primeros días lo tenéis aún más barato, por cierto: ahora mismo es un valor seguro a 466 euros en GearBest, así que si le dais y lo pilláis, por favor, no dudéis en comentar qué tal se porta el bicho. Que se portará bien, fijo.