Bienvenidos a la era Post-PC: hola, PC
Me ha gustado mucho la columna de hoy de Tom Warren en The Verge. Sobre todo porque en realidad es algo sobre lo que ya escribí hace un año en Incognitosis, y porque coincido de principio a fin con su criterio.
Hace poquito intercambié algunas impresiones sobre el tema en el blog de Benedict Evans. Allí el comentario, como contaba en este blog, no fue demasiado bien recibido por este analista, que en aquel post dejaba bien claro que Microsoft lo tenía crudo y que los PCs sus móviles (no los de los demás) no iban a llegar a ningún lado. Que estaban acabados.
Pero es que yo, como Warren, creo que al PC le queda mucho tirón. Pero es que no hablo de la caja de sobremesa o el portátil que usamos de forma tradicional -y que seguiremos usando unos cuantos años- sino de otro PC, uno que ya está en nuestros bolsillos y que simplemente quiere también conquistar la mesa del despacho o ese rincón en el que tenemos un ratón, un teclado y un monitor esperando a conectarles algo. En palabras de Warren:
As iOS 9 turns the iPad more into more of a PC, and Microsoft turns phones into PCs, the questions over which devices will be important in the future won't be around their traditional forms, but their function. PCs will continue to evolve, as will the versatility of devices that are shaping the mobility of computing. Perhaps it's time to kill off the idea of "post-PC" in favor of just personal computing. After all, smartphones, tablets, and laptops are all just PCs anyway.
Me hace mucha gracia lo de la era post-pc. Nunca ha existido esa era, porque lo que sustituirá al PC será, precisamente, otro PC. Uno con pantalla de 5,5 pulgadas, con un sistema operativo y aplicaciones que se adaptan a los recursos conectados, y que además de deja llamar por teléfono.


Qué manía de dar por muerto a un concepto tan importante como este, caray. Y lo gracioso es que nadie parece dar aún por muerto al tablet. A este sí que le quedan dos telediarios. Bueno, quizás alguno más, pero vamos, no os veo yo comprando un tablet dentro de 3 o 4 años. O a Apple sacando el iPad Air 6 (por ejemplo) en 2019.
Y si no, al tiempo.