El ZX Spectrum cumple 25 años
Creo que tenía 10 años cuando por primera vez vi un ZX [tag]Spectrum[/tag]. Era el verano de 1983, y una tarde mi hermanito y yo nos bajamos a casa de unos amigos de la urba que acaban de comprarse un Spectrum. Era la primera vez - que recuerde - que pude toquetear un ordenador con mis propias manos, y el encuentro probablemente perfiló mi futuro. Sobre todo, teniendo en cuenta que el primer juego que nos pusieron fue el [tag]Manic Miner[/tag].

Como muchos de mi quinta, el primer concepto que tuve de los ordenadores fue el de su aspecto de máquinas de juegos, y pocos imaginábamos que aquellas maquinitas darían para mucho más. Por entonces lo de los juegos era lo único. Poco después en casa caería un [tag]C64[/tag], que duraría muchos, muchos años y que daría muchas, muchas alegrías, y de ahí pasé al Amiga 500 y, un año después, al 1200 que me acompañó hasta 1999.
Pero está claro que el Spectrum , que hoy cumple 25 añitos, marcó un antes y un después en la microinformática. Era el más popular, y el que más juegos tenía. Claro que sus gráficos y sus músicas estaban muy por debajo de lo que se podía conseguir en el C64, e incluso en el Amstrad, que también lo tenían decenas de compis en el cole. De hecho las cintas pululaban con unos cuantos juegos en cada cara y allí nadie hablaba de piratería. Si querías un juego, podías comprártelo, porque Erbe llegó con su oferta de las 875 pelas por juego y aquello permitió que al menos la mitad de los juegos que teníamos - y eran muchos, muchos, muchos - en el C64 fueran originales. Esto daría para una entrada llena de nostalgia, así que lo dejo aquí no sin mencionar que al buscar más info sobre esta noti me he encontrado con un blog que habla de "¿Qué fue de Azpiri?". Si rondáis los 30, seguro que esbozáis una sonrisa :-)