El Xiaomi Mi 3, a 250 euros. ¿Resistiré?

El Xiaomi Mi 3, a 250 euros. ¿Resistiré?
xiaomi-mi-3-incog_Fotor

Hoy aparecía una nueva edición del tradicional 'Cazando gangas' de Xataka, y en él había cacharrito destacado: el Xiaomi Mi 3 está a 252 euros en Amazon. La oferta es realmente tentadora, sobre todo porque actualmente no tengo un smartphone elegido por mi, sino que básicamente estoy viviendo de prestamillos. He andado un mes de pruebas con el LG G3 -no es para mi-, y ahora estoy tirando de un Moto G que es simpático pero quizás algo escasito (no mucho, cuidado) en prestaciones.

Y claro, a uno se le presenta una ocasión como esta y empiezan a salivarle los bolsillos. El Xiaomi Mi 3 es uno de los dispositivos con mejor relación precio/prestaciones del mercado. Puede que no sea un gama alta en toda regla ya, pero sus especificaciones creo que garantizan al menos un par de años de fiabilidad total sin echar de menos al cojoteléfono de turno.

Para mucha gente la ausencia de LTE -dios mío, ¡no tiene LTE!- puede ser un hándicap, pero tal y como están las cosas esa conectividad no tiene sentido para mi. Con mi plan actual de datos (Fusión Fibra base, 200 MB de cuota al mes) recorto al máximo mi uso del móvil como dispositivo conectado cuando ando fuera de casa, y tener 4G no supone para algo esencial. De hecho, ni siquiera con una tarifa con mayor cuota cambiaría la cosa. Todo va más rápido, desde luego, pero en mi uso del móvil en Internet (navegar, ver Twitter, ver el correo) las diferencias no son tan sustanciales.

Así que el Mi 3 se convierte en un candidato importante, sobre todo por la presencia de una cámara mucho más solvente que la del Moto G, pero también por su Snapdragon 800, su pantalla de 5 pulgadas 1080p (quizás algo por encima de mi diagonal ideal) y su batería de 3.050 mAh. La autonomía de este cacharro tiene que ser la pera, y de hecho en un buen análisis reciente en Trusted Reviews afirman que aguanta sin problemas un día y medio.

Hay otras pegas, claro, la más evidente de las cuales es la ausencia de una ranura microSD que hacen que los 16 GB (13 para el usuario) se puedan quedar algo cortos. En mi caso, de nuevo, son suficientes, así que no es un factor especialmente crítico. Por supuesto existen opciones especialmente interesantes un poco más caras. Por ejemplo, el Nexus 5 está ahora a 298 euros en Amazon (porras, tentador también), mientras que ayer vi un OnePlus One de 64 GB con esa curiosa carcasa posterior Sandstone (textura piedra, muy chula) que por 299 € es aún mejor en precio prestaciones, pero necesitas invitación y conseguirlas está complicadete.

Aunque el Mi 3 es desde luego inferior al OnePlus One, tiene una ventaja especialmente importante para mi: MIUI. La que es en mi opinión la mejor ROM Android de la historia es el alma de este terminal, y además MIUI 6 estará disponible para este dispositivo. De hecho, ya es posible instalar una versión beta que hace que esa nueva edición (muy à la iOS 7, desde luego) también pueda usarse a tope en este terminal.

Uf. ¿Alguien que me lea y tenga un Mi 3, comentarios?