El Newman N2 en mis manos: un 'Galaxy S III chino' de bajo coste

El Newman N2 en mis manos: un 'Galaxy S III chino' de bajo coste
newman-n2
newman-n2

Hoy ha sido un día importante por muchas razones, pero en este post no toca hablar de eso. Ya habrá tiempo más adelante. Hoy toca hablar de móviles, y de China. Y concretamente, de un móvil de un fabricante chino que hace uso de un nombre occidental, Newman N2, para vender algo que es básicamente un Samsung Galaxy S III en versión china. La única diferencia apreciable, curiosamente, es el hecho de que este Newman N2 no tiene una cámara de 8 Mpíxeles como en el modelo de Samsung. No. Su cámara es de 13 Mpíxeles. Tras algunos días de investigación me decidí a comprar este modelo en Android-Sale.com, que como Pandawill y otras tiendas chinas de móviles ofrecen normalmente todo tipo de smartphones y tablets desconocidos con unas prestaciones prometedoras y un precio brutal. En mi caso, y como seguro que lo preguntaríais en los comentarios, el coste final ha sido de poco menos de 225 ‚¬, con un envío que ha rondado los 15 días y sin problemas en la aduana. Un chollete, vamos.

Hacía tiempo que estaba explorando la posibilidad de comprar un smartphone chino. Ya cuando hablé de los nuevos modelos chinos con pantallas 1080p -veremos muchos de estos en el MWC 2013 que comienza la semana que viene- comenzó a picarme el gusanillo. El Oppo Find 5 es el mejor exponente de esa tendencia, y es probablemente uno de los mejores terminales del mundo en la actualidad. ¿Y quién lo conocía hace apenas un mes? Lo mismo ocurre con Newman y otro buen puñado de fabricantes que ahora mismo se están dejando la piel para demostrar que tienen una capacidad que parece estar dejando atrás a verdaderos gigantes del segmento. Ni Nokia, ni Samsung, ni HTC -ya ni menciono a una cada vez más aburrida Apple- parecen poder mantener el ritmo de esos fabricantes que podrían tener un 2013 esplendoroso.

Así que toca hablar del Newman N2. Su diseño es más bien tosco. No es especialmente delgado, y sus líneas no son tan redondeadas como las del Samsung Galaxy S III. Pero eso da igual, porque su peso no es especialmente problemático, y porque, atención, integra una batería de 2.500 mAh, otra de las grandes bazas de esta verdadera bestia que en Antutu supera los 16.000 puntos y eso le pone por delante de un teóricamente imbatible S III. Y luego tenemos la cámara, que en las poquitas pruebas que he hecho es una pequeña maravilla. Justo lo que yo buscaría en un terminal en caso de querer renovarme.

El software es quizás el mayor problema. El terminal llega con Android 4.0, y mucho me temo que será complicado ver ROMs personalizadas (y por tanto, con versiones más al día de Android) con la alegría que se producen en otros terminales. Ya he visto una versión de mi admirada MIUI para el Newman N2 y puede que la acabe instalando, pero por lo que cuentan la estabilidad de esa ROM es por el momento reducida. Y a falta de comprobar la estabilidad del catálogo Android -he leído que algunas apps dan ciertos problemas- la conclusión es clara: el Newman N2 es un teléfono de gama alta a precio de gama baja. Por si queréis echar un vistazo a una review decente, tenéis una en GizChina.

Y por cierto, no es mío. Se lo ha agenciado mi mujer, que seguro que le saca buen partido :)