El comprometido futuro de Google Wave
Recibí una invitación para abrir una cuenta del "revolucionario" servicio Google Wave en octubre del año pasado. Desde entonces he accedido a la cuenta probablemente menos de 10 veces. Y sospecho que al 99% de la gente que ha recibido una invitación a Wave le ha pasado lo mismo. ¿Qué ha ocurrido?

Pues me temo que hay dos opciones:
- a) Google Wave no es tan revolucionario como pensábamos
- b) Quizás se ha adelantado a su tiempo
Puede que en realidad la respuesta sea una combinación de ambos factores, porque yo sigo sin verle el atractivo a este todoterreno de la comunicación. Y como muestran las gráficas, no soy el único.

Una sencilla búsqueda en otro servicio de Google, Trends, permite mostrar que Wave no está generando prácticamente ningún interés. A pesar de sus prestaciones potenciales o de su versatilidad como solución de comunicación en tiempo real, quizás Wave haya llegado antes de tiempo. O después. Casi nadie usa Wave, y esa poca popularidad es un pez que se muerde la boca.
Sin embargo, puede que la situación cambie: Twitter tuvo también unos comienzos tímidos, y mira donde estamos ahora. Así que aunque Wave tenga un futuro comprometido tal y como están las cosas, habrá que darle una oportunidad. Pocos han sido los fracasos de Google en Internet, y este, de producirse, sería uno de los más sonados. Seguro que no dejan que eso ocurra.