Decepciones en Macworld 2008

Decepciones en Macworld 2008

La keynote del amigo Steve Jobs suele ser un prodigio del arte de la presentación de productos, pero la de 2008 no pasará a la historia: me ha parecido bastante decepcionante, aunque reconozco que todo se debe al precio del MacBook Air, que ha sido lo que más me ha indignado y ha dejado un sabor agridulce en el resto de novedades.

macbookair-1.jpg

Imagen de Gizmodo

La presentación de Office 2008 para Mac estaba cantada, así como las restantes novedades comentadas en el post anterior, de modo que no ha habido absolutamente ninguna sorpresa real. Es más, ha habido varias decepciones más:

1.- Nada de iPhone 3G: al parecer el SDK estará a finales de febrero, pero se supone que Apple debería haber hecho una mención de esa segunda generación de la que tanto se habla.

2.- Nada de WiMAX: era una de las posibilidades que se barajaban en los nuevos MacBooks, pero de nuevo, nada. De hecho, incluir soporte para el estándar 802.11n es arriesgado, porque aún no hay un estándar definido de forma final, y todo lo que tenemos es un borrador.

3.- Nada de MultiTouch: el touchpad del MacBook Air soporta algunos gestos, pero cualquiera que vea el vídeo se dará cuenta de que es probable que no los utilice demasiado. Parece que no han podido ofrecer la maravillosa tecnología del iPhone de una forma convincente.

4.- Nada en Cinema Displays: las pantallas de Apple llevan ya casi 3 años sin sucesoras, y es una lástima

5.- Nada de Mac OS X 10.5.2: se esperaba una versión con más mejoras, pero nada.

6.- Nada en los MacBooks existentes: la renovación de gamas ha sido muy escasita, y aunque los Penryn podían haber sido los nuevos cerebros de los MacBook y MacBookPro, de nuevo, nada.

Actualización (17/01/2008): acabo de ver un vídeo fantástico en Mahalo en el que resumen lo que pasó en una keynote de 90 minutos en tan sólo 60 segundos. ¡Un gran resumen!