De vuelta del EBE06

Bueno, ya más descansado tras recuperar el ritmo habitual no podía dejar de escribir un post sobre lo que para mí ha significado el Evento Blog España. Todo el mundo ha coincidido en que han sido unos días especiales, geniales en los que muchos se han reencontrado y otros "sólo" nos hemos encontrado a muchos a los que leemos... y a los que nos reencontraremos pronto, espero. Joder, qué lío.

El caso es que ese encuentro ;-) ha sido estupendo en casi todos los aspectos. Y es que siempre hay peros, porque ya se sabe que en esas espumas (de las que muy bien hablaba Juan Varela en una charla magistral, aunque durita, joder, que veníamos de dormir 4 ó 5 horas la mayoría) hay gente que por alguna razón es menos accesible. Puede que sean más tímidos, puede que tengan otros intereses, no lo sé. Esa pequeña "élite autoproclamada" de la blogosfera hispana (en realidad solo me topé con un par, pero me dieron ese punto agrio del evento) igual solo tenían el día malo, no sé.

Pero sólo fueron dos espinitas. El resto de la gente ha estado fantástica. No había estado más que en alguna que otra quedada en 'petit comité' de bloggers, y la verdad es que esta macro reunión ha dado para mucho, o quizás para muy poco. Me he quedado sin conocer a gente a la que leo y que andaba por ahí (maldito wifi, que no dejaba contactar con la gente), pero he conocido a otros a los que no leía y a los que ahora leeré, así que eso que ganáis, majos. De los eminentes me quedo con Dans y Julio Alonso, al primero le tenía algo de temor, pero nada más lejos de la realidad, y de hecho, yo diría que Enrique es hasta tímido (por cierto, iba acompañado de su chica de la tele, a la que no pude conocer, lástima). La vena social le viene en el escenario, y no me defraudó para nada. Julio (que The INQ no es tu competencia, leñe, no sigas :-)) es un tío majo, simpático, abierto, y dinámico, aunque el muy perro no nos contara junto a Fernando Polo - un tío lúcido, caray - los secretos del éxito.

Y de los "menos eminentes" pude conocer a MiniD, o más bien, Mini-conocerle :-), y también a Antoñito, que fue con uno de los que más pude hablar. Ya se lo dije a él y al otro Antonio (lo siento, no recuerdo su blog): el año que viene en veranito cae un Moraga&Blogs. Y el que no sepa lo que es una moraga, que les pregunte. La cosa promete :-) Hablé también con Ferrán, y con Ana María, esa panameña tan vivaracha que dice que soy más guapo que mi mellizo sin haberle visto a él. Y conocí de primera mano a Alex, cabeza pensante de Fresqui, al que animo para que siga esforzándose para plantear esa alternativa válida al - de momento - más conocido Menéame. Ismael, de Microsoft, es uno de los pocos que he conocido que trabajan para esta empresa que tienen esa clara mentalidad abierta, chapeau para tí, majete, porque un jefe tuyo que está bastante arriba debería aprender eso de tí. Qué importante es tener la mente abierta a otras ideas. También conocí a Ceritium, ese crack que hizo el seguimiento en vídeo de la famosa rubia (macho, hay que mejorar la calidad de vídeo :-P), y por supuesto a los tres organizadores, geniales, Benito, José Luis y Luis, qué tío grande. Casi se me olvidan dos compis casi permanentes del evento, Reno - en la foto - , con quien iba desde el trabajo (¡ese Patio de San Eloy!) y Antonio, un chico de Thinking Heads (representan a conferenciantes) que fue sin saber nada de blogs y acabó hablando de ello con el mismo Matt y con otros muchos ilustres, ¡eso sí que es aprovechar las jornadas!

Me hubiera gustado conocer a esa Technochica que andaba por allí, haber hablado con los cachondos de PitoDoble, a Manu , a Mechanical, el chico de las preguntas (segundo en el podio de los inolvidables tras la rubia), y a mucha más gente, pero la timidez o la falta de ocasión lo impidieron. Seguro que habrá más oportunidades. Hasta entonces, abrazos y besines a todos/as...

Por cierto, en la foto soy el de la izquierda :-) Qué grande Matt, no hace ni falta que lo diga. Qué envidia de 22 años, porque que yo recuerde con esa edad era un pipiolo....

Technorati tags: EBE06