Compártelo: el plugin mata-páginas
Es muy bonito poner extensiones que añaden funcionalidades a un blog. Como por ejemplo, el aparentemente excelente plugin llamado Share It (con versión española igualmente bonita llamada Compártelo). Sin embargo, acabo de darme cuenta casi de casualidad de que este plugin incrementa el tiempo de carga de la página de forma crítica.
Iba a escribir sobre un servicio cojonudo que acabo de descubrir a través de Digg: Pingdom ofrece una herramienta visual chulísima - además de útil - para comprobar el tiempo real de carga de cualquier página, y cuáles son los componentes de la misma que más tardan en cargar. Eso permite afinar en algunos apartados para que tus lectores no tengan que esperar infinito a ver la página por completo.
Pues bien, cuando he metido la dirección URL de Incognitosis me he encontrado con que mi blog tardaba entre 10 y 12 segundos en cargar la página principal al completo. Una burrada que hacía mucho que no comprobaba, así que he estado mirando las razones, y he encontrado una crítica: el plugin Compártelo tarda él solito entre 5 y 6 segundos en cargar... y eso en la línea ADSL de la oficina, que va como un tiro. Así que he desactivado el plugin y he confirmado lo que pensaba: en esta segunda prueba el blog con el plugin activado tardaba 9,5 segundos, mientras que sin él cargaba en 4,5. Menos de la mitad de tiempo. La prueba:
Con Compártelo

Sin Compártelo

Vaya cambio... Así que teniendo en cuenta que dudo mucho que en mi blog tenga sentido, lo he desactivado permanentemente. Si queréis menearme o ponerla en Fresqui, tendréis que seguir el proceso "tradicional" :-P He estado intentando reducir aún más el tiempo, pero la carga de imágenes lo hace imposible. A no ser, claro, que queráis un blog en modo consola ;-)