Cómo hackear Vista con BackTrack
Hace unos meses hablé de una distribución Linux de seguridad llamada BackTrack, que es una verdadera joya a la hora de trastear con este tipo de temas desde tu máquina y que también permite otras muchas cosas, tal y como acaba de demostrar un ingenioso hacker. En Slashdot acaba de aparecer la noticia de este nuevo método de hacking que en unos minutos nos dará privilegios de administrador en Windows Vista.

La idea es simple: sustituir la consola de "emergencia" (Utilman.exe) que está accesible en Windows Vista por una consola normal (cmd.exe) con privilegios de administrador. Simplemente basta con cambiar uno por otro, reiniciar el equipo con Vista, y una vez en la pantalla de Login pulsar las teclas Windows+U para que se abra esa consola, lo que demostrará que tenemos poder absoluto sobre la máquina desde ese momento.

En realidad, y aunque el truco se realiza desde Backtrack, esa serie de comandos es perfectamente posible desde cualquier distribución Linux, tanto en formato de LiveCD como si la tienes almacenada en una llave de memoria USB o en un disco duro externo. Qué miedito.