Buzz: tan pronto vino como se fue
Bueno, pues el fenómeno Buzz me ha durado un día. Al menos, por el momento. Le he dado una oportunidad breve, pero he acabado bastante cansado de conversaciones que no hacen más que distraerme y que en el 99% de los casos tampoco me interesan demasiado. Pero es mi forma de ver el servicio, claro. No me aporta valor comunicarme así con mis conocidos, o quizás simplemente no tengo el tiempo de aprovechar la oferta de Google, de modo que he decidido capar Buzz en Gmail.

La solución más obvia es al de recorrer nuestra lista de contactos de Buzz y pinchar en la opción Unfollow para cada contacto.

Pero si además queremos evitar que otros vean lo que hacemos -aunque no vayamos a usar más el servicio, hay que editarse el perfil de Google. Para ello basta con que entréis en vuestra cuenta de Gmail (o en cualquier otro servicio de Google) y luego vayáis a la URL http://www.google.com/profiles/me/editprofile?edit=s, lo que os ofrecerá la posibilidad de desactivar las casillas "Allow people to contact me (without showing my email address)" y "Display the list of people I'm following and people following me".
Teóricamente con esto deberíais dejarle claro a Google y a Gmail que Buzz no os interese, pero como comenta Accross (¡gracias!) hay un pequeño enlace que no había visto en la parte más baja de nuestra cuenta de Gmail que permite desactivar Buzz.
Adiós, Buzz, adiós.