Atentos: Xiaomi Mi Notebook Air a 599 euros, Xiaomi Mi Notebook Pro a 656 euros
El mercado de los portátiles está, diría, algo estancado. Salvo por apariciones estelares como las de ese Huawei Matebook X que me conquistó en el pasado MWC lo cierto es que últimamente no estamos viendo nada realmente espectacular.
Eso hace que quienes buscan nuevo portátil puedan tener aún más dudas que de costumbre sobre qué hacer. ¿Espero a nuevos modelos, o compro de una vez?
[embed]https://dts.podtrac.com/redirect.mp3/ia601504.us.archive.org/34/items/024Incognicast05032018/024-Incognicast-05032018.mp3[/embed]
Lo cierto es que no parece que vaya a haber grandes cambios a corto plazo, y quizás no sea mala idea comprar ya y dejar atrás el estrés de la espera. Eso, claro, salvo que estéis interesados en un portátil de Apple, porque todo apunta a que tendremos nuevo MacBook (no creo que sea nuevo MacBook Air, pero todo es posible) y eso podría hacer que valiese la pena aguantar un poco, algo de lo que hablé en el Incognicast #24.


El caso es que a falta de opciones, os recuerdo que tenéis dos estupendas que llegan del lejano oriente. Siempre recomiendo los portátiles de Xiaomi —probé durante unos días el Mi Notebook Air y quedé tan contento como esperaba—, y hoy lo hago con más argumentos porque están a precios fantásticos. Dos opciones aquí:
- Xiaomi Air 13,3: el portátil que me conquistó hace tiempo está a precio rompedor. La versión con el Core i5-7200U, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad, GeForce MX150 y lector de huella está a 599,15 euros en GearBest con el cupón xiaomiair01 (envío desde China). Menos potente, más compacto, más ligero.
- Xiaomi Notebook Pro: el súper portátil de Xiaomi con pantalla de 15,6 pulgadas, un Core i5-8250U, 8 GB de RAM, 256 GB de capacidad y la GeForce MX150 está a 656,61 euros en Gearbest con el cupón XMNB01 (envío desde China). Más potente, más "pro".
Las diferencias entre ambos no parecen muy importantes con esas especificaciones, pero al Pro hay que destacarle la memoria RAM Dual-Channel (que siempre ayuda, aunque sea un poco), más autonomía de batería (7 horas y media frente a las 6 horas del Mi 13,3, aproximadamente) mejores altavoces, ranura SD y un puerto USB-C adicional. Para mí el factor diferencial es el tamaño y el peso, así que si necesitáis portabilidad, el 13,3 y si necesitáis algo más de potencia, a por el Pro.
En ambos casos, las pegas de siempre: envío desde China, garantía de un año en China, teclado americano.

De todas ellas hablé en el pasado y el resumen era el mismo que ahora: si te importa la garantía o no puedes esperar 3-4 semanas a recibir el equipo, pasa de estas ofertas. Y si no puedes soportar el teclado americano (aunque aquí las pegas sean bastante solucionables con unas simples pegatinas), tampoco.
Pero si buscas portátil bueno, bonito y barato, ya sabes. Dudo que te arrepientas, porque lo llevo recomendando bastante tiempo y todos los comentarios que recibo de compradores son buenos. Ahí lo dejo ;)