Apple se forrará (aún más) con el iPad en España [Actualizada]

Hace un ratito que Apple España ha anunciado los precios de venta en España del iPad, que aparecerá el próximo 28 de mayo y que hará que las ya de por sí enrojecidas manos de sus directivos se pongan a aún más rojitas. Por lo de frotárselas, ya sabéis.
Y es que una vez más -y no es solo Apple quien tira de esto- los usuarios volverán a verse afectado por las abusivas prácticas de conversión de precios que hacen que las cosas nos salgan muuucho más caras a este lado del charco. Si alguien quiere comprar un iPad por estos lares, lo hará pagando entre 86 y 131 euros más que si lo hiciera en Estados Unidos, dependiendo del modelo.
He confeccionado una pequeña tabla basándome en los precios oficiales que se acaban de anunciar en Apple:

Como veis, lo que deberían costar según el cambio oficial y lo que cuestan son dos cosas muy distintas. En un producto que teóricamente debería costar 391 ‚¬ (el iPad 16 Gbytes) el coste pasa a ser de 479 ‚¬, lo que representa un incremento de casi el 23%.

Fuente: iSuppli.
Una burrada, que de hecho se añade al factor clave: lo que le cuesta realmente a Apple fabricar el iPad. La consultora iSuppli es famosa por sus análisis de BOM (Bill of Materials), y según sus estudios, aunque luego hay que sumar costes adicionales, los componentes del iPad 16 Gbytes cuestan, atención, 250,60 dólares, que si sumamos los costes de fabricación pasan a ser de 259,60 dólares.Al cambio, 204 euros. Uf.
Lo dicho. Steve Jobs está donde está (y yo donde estoy) por algo. Qué fuedte.
Actualización [10/05/2010]: Como bien habéis apuntado en los comentarios, a los precios de la Apple Store en Estados Unidos hay que sumarle los impuestos (taxes) que se manejan en ese país, y que normalmente para este tipo de compras ascienden al 18%.
Eso cambia notablemente mi argumento original, ya que haciendo una cuenta rápida el iPad de 16 Gbytes "básico" costaría $499 + 18% = 588,82 dólares = 451 euros. Con lo cual la diferencia con respecto al precio en nuestro país es mínima, y sería de 28 euros, lo que no es tampoco excesivo teniendo en cuenta el coste de distribución.
Así pues, en esta ocasión tendré que cerrar el piquito :) No es tan grave la cosa como pintaba. ¡Gracias a todos los que lo habéis comentado!