Apple, no me falles

El próximo 27 de octubre llega el que probablemente es el evento más prometedor de todo el año de los que ha organizado Apple. Para los que seguimos creyendo que el PC y el portátil siguen teniendo mucho sentido este tipo de cosas nos dan la vida.
Me ocurrió el año pasado con el evento de Microsoft, y eso que no lo esperaba. De repente se sacaron de la manga el Surface Book, un portátil que nunca salió de los Estados Unidos pero que era una pequeña maravilla en muchos aspectos —no en todos— y que se convertía de golpe y porrazo en objeto de deseo. Pues con Apple ocurre lo mismo, pero más. Por eso es Apple. Y por eso son Macs.


Es curioso que en Apple hayan elegido ese día para el evento: precisamente Microsoft ha convocado a los medios para el día 26 de octubre, y la idea es la sorprendernos a todos con nuevas soluciones Surface. Se habla de un Todo-en-uno, pero yo diría que los Surface Pro deberían renovarse con Kaby Lake y los SurfaceBook también podrían contar con nueva iteración. Hay más dudas respecto a la potencial aparición de un Suface Phone, pero yo confío en que Microsoft haga una apuesta arriesgada, porque de lo contrario el día 27 probablemente aparezcan unos cuantos "RIP Windows Phone".
Sea como fuere, en Apple hay muchas cosas por las que salivar. Se habla de nuevos MacBook Pro, nuevos MacBook Air (¿Retina, por favor? ¡síiii!) y nuevos iMac, pero yo tengo un producto metido entre ceja y ceja:
La nueva Thunderbolt Display 5K.
Si como todo parece Apple la presenta, y si como todo parece es lo alucinante que parece que podría ser, aquí tenéis a un candidato para hacerse con una de ellas. La razón es simple: para alguien que se pasa 10 o 12 horas delante de la pantalla todos los días, una pantalla 5K puede marcar la diferencia.

Puede que lleguen otras sorpresas (aunque los Mac Mini y Mac Pro parecen tener cada vez menos sentido para Apple), pero yo diría que ya con esas novedades vamos a tener mucho de lo que hablar por aquí. Sobre todo si como parece se cargan los puertos USB normales y tiran de puertos USB-C para la interfaz Thunderbolt 3 que parece que será la norma aquí. Por cierto, se habla también de que eliminarán el puerto de auriculares, pero aquí la duda es lógica: ¿meterán también un puerto Lightning? Raro raro, sobre todo si como parece van a apostar por USB-C. Uhm.
Qué ganas, majos. La semana que viene va a estar la mar de entretenida.