Apple y las jorobas
Llego tarde al tema, pero ha habido peticiones varias para afrontarlo aquí y no podía defraudar a mis lectores (je). En realidad lo he comentado en varias ocasiones: hace tiempo que en Apple el factor diseño ha pasado a estar aparentemente muy por encima de todo lo demás.


Eso normalmente hacía que nadie le pudiera toser a Apple en este ámbito: productos muy cuidados y que parecían dignos de formar parte de cualquier libro sobre diseño en el segmento del hardware tecnológico. Y sin embargo Apple ha empezado a flaquear. Lo comentaba de forma más extendida en Xataka hace unas horas (allí me han metido cera por plagiar a The Verge, mentira, ¡el mío es mejor!) , así que no puedo más que hacer un TL;DR aquí para ahorraros volver a leer lo mismo.
Que en esencia es esa curiosa aparición de descuidos en los productos de Apple. Descuidos inimaginables -creo yo- en la época Jobs (ojo, también los hubo entonces) que precisamente demuestran que en Apple el diseño ha pasado a un nivel superior. Ya no importa que un producto sea más incómodo o menos funcional. Lo que importa es que mole, o que al menos les mole a los chicos de Apple.
La Smart Battery Case (curioso, el precio es hasta aceptable si la comparamos con las de Mophie) es un ejemplo singular de esto último. Les han dado para el pelo en diversos medios y foros -incluso aquellos tradicionalmente plagados de fanboys-. Mola que esos usuarios sigan teniendo (algo de) criterio y que sean capaces de darle una toba a Apple cuando se lo merece.
Quizás esto sea un punto de inflexión. Quizás no vendan tanto como vendían, se pregunten qué ha pasado y se den cuenta de que venderle a la gente una carcasa con joroba -y eso sí, con la manzanita- era ya pasarse de la raya. Y quizás eso vuelva a devolver a Apple al camino con el que hizo y ha hecho tantas cosas bien: la de poner a los usuarios -y no al diseño- en primer término.
Crucemos dedos.
