Aleluya: Gmail ya permite arrastrar imágenes directamente

Parece mentira pero Google ha tardado más de seis años en añadir una característica que le hacía falta a Gmail desde que comenzó a funcionar: la posibilidad de arrastrar imágenes directamente al cuerpo del mensaje sin más complicaciones. Y por fin lo han conseguido.
Gmail siempre ha permitido añadir imágenes al mail, pero hasta hace un año solo se podía efectuar tal operación si las adjuntábamos como elementos aparte, no integrados en el cuerpo del mensaje.
Hace un año aproximadamente los Gmail Labs sacaron a la luz una utilidad extra -que teníamos que activar como cualquier otro complemento de Gmail- que permitía añadirlas desde un botón directo en el menú de redacción de los mensajes.
Y ahora, por fin, contamos con una opción nativa: ni adjuntos, ni Gmail Labs: ya es posible adjuntar una imagen arrastrándola desde nuestro explorador de archivos (por ejemplo) o desde una página web directamente al cuerpo del mensaje, sin más.
Eso sí: la característica está disponible únicamente si usáis Gmail en Google Chrome, aunque prometen que pronto funcionará en otros navegadores. El funcionamiento es sencillo, aunque no del todo perfecto: al arrastrar la imagen aparece un icono animado que indica que la imagen se está procesando, y al poco ya la tendremos disponible en el mensaje, pudiendo seleccionarla para cambiar a tamaño pequeño-mediano-grande o a su formato original. Un poco limitadito, pero pirula, que es lo importante.


Ya era hora, Google, ya era hora.
