Los Surface Pro 4 y los Surface Book no son para mí
Han comenzado a aparecer los análisis de los nuevos Surface Pro 4 y los Surface Book por todos lados. En The Verge han examinado ambos (SP4, SB), igual que en Engadget (SP4, SB), Gizmodo (SP4, SB), Ars Technica (SP4, SB), mientras que en AnandTech por el momento solo tenían el SP4.
Es curioso como al final las conclusiones son más o menos las mismas en todos los casos. Grandes máquinas para aquellos que necesiten estos conceptos en los que se mezcla la experiencia en tablets con la experiencia en portátiles. Es lo que ofrece la pantalla táctil y ese puntero que por lo visto es la pera limonera aunque según afirma Tom Warren en The Verge tenga cierto retraso en su uso.
A mí me interesaban especialmente otros puntos, sobre todo en el Surface Book, y a falta de leer con más detenimiento todos los análisis que encuentre sobre esta máquina, la cosa está clara: es un fantástico portátil convertible... para el que lo quiera.

Pero no es para mí. Durante la presentación de Microsoft me dejé llevar un poco por el entusiasmo, pero el caso es que las cosas en caliente no se piensan demasiado, y el problema de este equipo y del Surface Pro 4 es el mismo que el que tenían todos los antecesores del SP4 y el que tienen todos los convertibles con los que me he encontrado:
Que son convertibles.
Yo no quiero medias tintas. Quiero un portátil, sin más. Por eso creí que había acertado con el Dell XPS 13, y por eso no elegí la opción de pantalla táctil WQXGA+ que me apetecía por la resolución pero que me resultaba inútil por esa capacidad táctil.
Y eso es lo que no ofrece Microsoft: un portátil puro, sin más. Entiendo esa obsesión por lo táctil. Después de todo, buena parte de su estrategia unificada consiste en que las aplicaciones universales sirvan tanto para smartphones como para tablets o portátiles y PCs de escritorio. Lo que no acabo de comprender es esa misma obsesión por vendernos medias tintas.
No quiero un tablet convertible. Y desde luego no quiero un portátil convertible. Sé que no necesito "convertirlos", así que, ¿por qué no ofrecer un portátil sin más?
Eso es lo que quiero.
Si os ha gustado el artículo, quizás queráis aportar. Significa mucho más de lo que imagináis. ¡Gracias!
