¿Qué nos espera en el iTablet?

¿Qué nos espera en el iTablet?
ipad

Esta tarde Apple presentará su última creación, que según todos los rumores será un "TabletMac" con un aspecto similar al de un iPhone gigante. La citada rumorología ha sido una vez más un arma efectiva para Apple, que sin comerlo ni beberlo -como siempre- genera una publicidad gratuita que es realmente increíble. Así que me sumo a esa oleada de comentarios para dar mi propia visión.

La verdad es que no entiendo demasiado esa expectación por el producto de Apple. Hace ya mucho tiempo que existen TabletPCs, y de hecho Bill Gates los presentó en el Comdex de 2001. Pero a pesar de que el formato generó expectación, su popularidad nunca ha sido demasiado elevada. Cierto que aquellas pantallas estaban controladas por un puntero y los modernos TabletPCs y Smartbooks están controlados por nuestros dedos, pero aún así, sigo viendo que estos productos son tan solo un nicho de mercado, y además, muy reducido.

Ya hablé del tema en  tres posts distintos en los últimos meses (primero, segundo, tercero): las interfaces basadas en pantallas multitouch son básicamente una pijada. Están bien para controlar ciertas aplicaciones en ciertos escenarios, pero hoy por hoy no hay ningún método más rápido y eficiente a la hora de controlar un ordenador que el que ofrecen el teclado y el ratón.

Así pues, comprendo que ese rumoreado iTablet/TabletMac/iPad/iSlate tenga interés a la hora de poder usarlo como un lector de e-books a todo color -aunque entonces ya no serán e-books "puros"-, o para navegar por Internet sin la pesadez del portátil tradicional, pero ¿qué pasa cuando queremos introducir texto? Me temo que el teclado virtual no es una solución muy cómoda, aunque para sesiones de trabajo u ocio reducidas puede ser un complemento interesante.

Habrá que ver qué nos ofrece Apple dentro de unas horas, pero si nos atenemos a los datos que existen actualmente, no veo en absoluto que se trate de un producto revolucionario. El iPhone lo fue. Este, que yo sepa, no lo será. Pero es de Apple, claro... así que habrá que darle una oportunidad.