¿Me compro un MacBook Pro?

Como llevo cerca de 20 posts hoy en The Inq y estoy agotado no acabo de deshacerme de la línea editorial de este blog profesional, así que el titular puede ser algo 'amarillista' como dicen los que critican The Inq. En cualquier caso, aunque quisiera comprarme uno no podría - no es la época, eso seguro (¡pipi!) - así que tengo que conformarme con lo que me venden los de Apple, que de otra cosa no, pero de vender a los ojos saben un huevo.

Es lo que comentaba ayer con Planita y Javi Vicente en un reencuentro largamente esperado (snif, snif, amigos) en el que el genio loco que durante años fue compi del labo de PC Actual me confesó que se había comprado un MacBook Pro nuevecito y reluciente. Un maquinón, todo a la última y que además llevaba encima. Tras echarle un breve vistazo - lo admito, la máquina es un prodigio del diseño - nos estuvo contando cómo se ha convertido en un Switcher más. Ahora resulta que Planita, un geek en toda regla, un fan de Debian y de Gentoo, un friqui de los del anuncio de Vodafone, de estos, sí, de estos...

Va y me sale con que adora su Mac. ¿Su razón?

Enciendes, y dices, "bueno, voy a ver si consigo sincronizar la agenda de teléfonos de mi móvil con mi otro móvil a través del Mac". Lo pones a funcionar, lo coge todo a la primera, lo hace todo a la primera, ¡simplemente funciona!. Dos minutos y ya tenía los dos móviles sincronizados, en lugar de perder 4 horas configurando el soporte de Bluetooth y pegándome con un código infernal en C++ del que no me entero. Qué pasada.

Aunque parezca mentira, esa es la gran ventaja de Apple:

plataforma cerrada = control total = soporte garantizado

En Cupertino no se tienen que preocupar por hacer que miles de periférifos funcionen: funcionan los que ellos quieren, y punto. Eso hace que lo que te dicen que funciona, es porque funciona fijo, así que a no ser que seas un manazas - que no manzanas, cuidado con el juego de palabras :-) - , dispones de un sistema súper estable, y además, bonito. Planita además tiene su VMware - nada de XP o Vista con BootCamp, ha abandonado totalmente ese segmento -, con el que puede trabajar con otros sistemas operativos. Por ejemplo, nos habla de Solaris 10, y ahí vuelve su vena friqui. Pero lo que me duele en el alma es que ahora diga que Ubuntu es para niñitas, y que él necesita un entorno serio. Toma ya. Vete a freir, porque yo te he visto juguetear con mil chorradas similares cuando eras un friqui 'de primera generación'. Ahora que estás en proyectos serios... ¿pasas de las movidas friquis? Mentira. Tú solo te has vuelto un geek-pseudo-elitista, como los maqueros. Más anuncios de Switchers, aquí. Maldición.

Ya te lo dije, "mañana igual posteo algo sobre tu puto MacBook Pro". Dedicado a ti, Planita ;-)