¿Están muertos los RSS?

¿Están muertos los RSS?
twitter_logo

Puede que yo me esté quedando algo atascado, pero también puede que el editor de TechCrunchIT que ha escrito el post "Rest in Peace, RSS" se haya pasado de listo. En dicho artículo Steve Gillmor reflexiona sobre la tecnología RSS y su poca validez ahora que Twitter está salvando al mundo gracias a sus opciones en el segmento de la comunicación y la actualidad. No es que sea muy fan de Twitter, pero reconozco que puede tener aplicaciones interesantes para descubrir temas candentes y de actualidad en todos los ámbitos.

rss_logo

Sin embargo, una cosa es aprovechar Twitter para mantenerse informado de la más rabiosa actualidad (no sólo del mundo, sino de los egomaniacos adictos a este servicio de microblogging), y otra muy distinta dar por muerta a los feeds RSS que siguen siendo una fuente fantástica de acceso centralizado a tus fuentes de información preferida.

twitter_logo

El autor arremete contra los RSS indicando que entre otras cosas le roban protagonismo a los creadores de contenido originales. Coincido en ese apartado, pero esto es como todo: aunque uso Google Reader todos los santos días, cuando encuentro una noticia interesante acabo yendo a la fuente original el 90% de las veces. No sólo porque muchas hagan uso de feeds parciales, sino por el hecho de que también disfruto de la forma, y no solo del fondo del artículo. Además, trabajando en esto acabas aprendiendo cierta ética y le das visitilla a la fuente, que la pobre se lo ha currado ;)

Así pues, yo creo que RSS está muy lejos de estar muerto o acabado. Como siempre, en la variedad está el gusto. Si te gusta más Twitter para este tipo de cosas, pues ole con ole. Y si eres fan de Reader como yo, pues ole con h.