Downgrade universal para las PSP

Ayer apareció la noticia en los foros de Noobz.eu, y sin duda ha sido el avance del año en la escena de las [tag]PSP[/tag]. El llamado [tag]exploit [/tag]"[tag]Illuminati[/tag]" es el primer exploit universal que permite realizar el [tag]downgrade [/tag]a cualquier versión del [tag]firmware [/tag]de las PSPs, y claro está, ejecutar todo tipo de aplicaciones homebrew... incluida la carga de copias de seguridad de juegos desde tarjetas MS Pro Duo.

El exploit se ha encontrado utilizando un [tag]buffer overflow[/tag] en el fichero de datos guardados del juego [tag]Lumines [/tag]original, algo parecido a lo que sucedía con el GTA. Así que si tenéis este juego, podréis realizar el downgrade de la PSP sea cual sea vuestro firmware. Incluso con el novísimo firmware oficial 3.50. Aún no hay un downgrader específico, pero de momento ya han demostrado lo que se puede hacer y el típico "Hello World" se ha ejecutado en una PSP con este firmware.

En la web Noobz.eu explican las instrucciones para usar el exploit y ejecutar ese pequeño programa que demuestra el logro, y además desde esa página se puede acceder a la descarga del Illuminati exploit. Muy pronto - seguro que en esta misma semana - tendremos con nosotros el downgrader, así que si queréis comprar una PSP, hacedlo junto con el juego Lumines :-)

Fantásticas noticias para la scene de la PSP. Pero esto vuelve a hacer que uno se plantee si las grandes empresas de la electrónica y la informática realmente "luchan" contra la piratería o "hacen como que luchan" contra ella, cuando en realidad saben perfectamente que una plataforma pirateada en principio - al menos - se vende mucho mejor. Ya hablé sobre ello hace dos años, y parece que la idea sigue vigente, porque ese mensaje es ahora igual de válido. ¿Salen ganando Microsoft, Sony o Nintendo con la piratería?